El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, La Central de Abastecimiento y Suministros de Salud – CEASS dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, recibió este martes una donación de China para la lucha contra el COVID-19 consistente en 14 respiradores y 53.000 pruebas rápidas PCR.
“A nombre del presidente Luis Arce Catacora, sobre todo del pueblo boliviano, nuestro más profundo agradecimiento porque estos 14 respiradores van a servir para fortalecer nuestro sistema sanitario (…) Hoy también contamos con 53.000 kits para pruebas virales“, dijo en un acto realizado en la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud de El Alto.
La autoridad calificó a la cooperación china como oportuna porque el mundo y el país atraviesan por el momento más crítico de la historia de la salud por causa de la pandemia del coronavirus.
El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, destacó que la nueva donación se suma a colaboraciones anteriores efectuadas por China, que consistieron en la provisión de 12.000 trajes de bioseguridad desechables, 30.000 barbijos quirúrgicos, 2.000 gafas, 2.000 pares de guantes estériles y 500 termómetros infrarrojos.
El embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, manifestó, por su lado, que ambos países son hermanos y el gobierno de su país continuará con su “máximo esfuerzo” para cooperar a los bolivianos en la lucha contra el COVID-19.